La vida de Allen Iverson

La vida de Allen Iverson

Kaelin Jacques, Contributing Writer

Una Enseñanza de Perseverancia

¿Quién es él?

Allen Iverson, también conocido como “AI”, fue un jugador de baloncesto estadounidense no solo conocido por su juego explosivo y rápido en la cancha, sino también por la controversia lejos del juego. Se convirtió en el primer gran atleta en ser fuertemente identificado con el movimiento hip-hop.

Su juventud

El éxito y la controversia atlética llegaron a Iverson a una edad temprana, en la escuela secundaria de bethel High School. A los 17 años fue encarcelado después de ser acusado de iniciar una pelea racial, pero su condena fue posteriormente anulada debido a la falta de pruebas.

La Controversia

Al parecer, él y su grupo estaban siendo agitados por otro grupo de muchachos. Iverson se vio envuelto en disturbios, y uno de estos disturbios pasó en un momento donde estaba jugando balóncesto, los trabajadores del lugar informaron que todo los espectadores lo estaban pasando muy bien y no había señales de advertencia de violencia. Según un video del evento reveló un encuentro cuerpo a cuerpo de personas gritando y llorando y sillas siendo arrojadas por todas partes. Iverson y tres de sus amigos afroamericanos fueron acusados de iniciar la violencia contra un grupo de lanzadores blancos. Los testimonios de dos hombres revelaron que el conflict fue entre Allen Iverson y Steve Forrest. Forrest afirmó que fue asaltado por uno de los amigos de Iverson. Luego Iverson y sus amigos caminaron hasta el área donde él y sus amigos se estaban preparando para irsen y se formó la pelea.

Iverson afirmó que estaba caminando a la cafetería y que un hombre blanco, Forrest, lo llamó “niño pequeño” y le dijo la “palabra n”. Iverson dijo, “Este hombre estaba hablándome bien cerca en mi cara, casi tocandola”. Le dije que no me iba a hacer nada.” Iverson entonces dice que el hombre tomó una silla para golpearlo en la cabeza y luego alguien lo agarró y lo llevó afuera para alejarlo de la violencia.

En un caso divulgado a nivel nacional que tocó temas delicados de tensión racial se informó que el atleta más esperado en el baloncesto, Iverson terminó siendo sentenciado a tres a cinco años de prisión, pero tenía dos de los cargos de los que fue acusado suspendidos, lo que significaba que sólo tendría que cumplir 10 meses de ese tiempo. Anteriormente fue acusado a 15 años, lo que causó mucha controversia, ya que nadie resultó gravemente herido en el incidente y la pelea era, según todos los informes, de naturaleza racial.

Finalmente sólo cumplió cuatro meses en prisión e incluso su condena fue anulada debido a pruebas insuficientes. Se habló mucho del caso de Iverson, que muchos blancos sintieron rabia y celos hacia el joven prodigio, atlético y afroamericano; que hizo su sueño de jugador de balóncesto realidad e hizo que su nombre se resaltara de una manera positive en la cancha.

Se le ofreció una beca para la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., donde en dos años hizo un promedió de 23 puntos por partido. Ganó dos premios el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Del Este. Antes de tomar la decisión de dejar la escuela para jugar profesionalmente. Iverson fue elegido primero en la general en el draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de 1996 por los Philadelphia 76ers.

Iverson inmediatamente hizo un gran chapuzón, liderando a su equipo con un promedio de anotación de 23.5 puntos por partido y ganando honores de Novato del Año. Su rápidez a menudo dejaban indefensos incluso a los mejores defensores.

Fuera de la cancha, su ropa holgada, sus llamativas joyas y su cabello trenzado no formaban parte de la imagen que la NBA quería promocionar. Durante sus primeros años en la liga, se enfrentó con frecuencia con entrenadores y funcionarios del equipo, fue retratado por los medios de comunicación como un jugador egoísta y perturbador, y tuvo varios enfrentamientos con la ley. Sin embargo, desarrolló un gran número de seguidores jóvenes que se identificaron con su imagen.

A pesar de las controversias que lo siguieron, Iverson demostró su talento en la cancha, llevándose el título de anotación de la liga en 1998-99 y ganando el título de anotador,.A mediados de la temporada 2006-07 fue traspasado a los Denver Nuggets, donde se asoció con la joven superestrella Carmelo Anthony. Iverson fue extremadamente competente, y en 2007 se convirtió en el sexto jugador más rápido en la historia de la NBA en anotar 20.000 puntos en su carrera. Denver, sin embargo, no pudo avanzar más allá de la primera ronda de los play-offs, Iverson expresó su deseo de jugar para un contendiente. Desafortunadamente, esto fue casi el final de su carrera. Después de esto rebotó en un par de equipos, pero finalmente se retiró del baloncesto profesional.

Sin importar cuales son los retos a los que te enfrentas a diario, persevera, consigue tus sueños como lo hizo Allen Iverson.